lunes, 11 de marzo de 2013

El helicoptero



Fecha del invento:el helicóptero se invento en el año 1942 por Juan de la Cierva.

Inventor:Juan de la Cierva y Codorníu (Murcia, Espana, 21 de septiembre de 1895 –Croidon, Reino Unido, 9 de diciembre de 1936): inventor y cientifico aeronáuticoespañol, ingeniero de camino, canales o puertos y aviador. Inventó el autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.
Hijo del abogado criminalista, político y empresario Juan de la Cierva y Peña fiel, que llegó a ser ministro en varias ocasiones y alcalde de Murcia, y de María Codorníu Bosch. Su abuelo materno fue el destacado ingeniero de montes Ricardo cordoníu. Desde su infancia destacó su interés por el mundo de la aviación, y junto a su amigo Tomás de Martín-Barbadillo construyó pequeños modelos capaces de volar.

Descripción del invento:Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rothoserocirante, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves  de alas giratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical. La palabra «helicóptero» deriva del término frances hélicoptère, acuñado por el pionero de la aviación gustave  en 1863 a partir de las palabra griega ελικόπτερος,helix/helik- (hélice) y pteron.

Ventajas:La principal ventaja de los helicópteros viene dada por el rotor, que proporciona sustentación sin que la aeronave se esté desplazando, esto permite realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de pista.

1 comentario:

  1. Pablo, un poco corto la tarea y por favor revisa la ortografía.
    Gracias.

    ResponderEliminar